Exámenes oficiales

Exámenes oficiales

Desde el curso 2014/15, los alumnos que empiecen una carrera universitaria deberán demostrar que tienen conocimientos de una tercera lengua para obtener el título final del grado.

Esto es la prueba de que si antes era importante tener un buen nivel de inglés ahora es IMPRESCINDIBLE!

Tanto si estáis a punto de acceder a la universidad como si ya habéis entrado en el mercado laboral, es importante que podáis acreditar vuestros conocimientos de inglés.

A parte de los cursos de preparación para el First i el Advanced, cada año hacemos un simulacro de examen gratuito y abierto a cualquier persona interesada en hacer el examen oficial de Cambridge. El propósito de este simulacro es que los alumnos puedan ponerse a prueba y saber si están preparados para afrontar la convocatoria con garantías de éxito. 

Una vez hecho el simulacro, corregimos las pruebas y en función del resultado valoramos si el/la alumno/a se puede presentar a la convocatoria oficial o necesita un poco más de preparación.

Si el resultado del simulacro es satisfactorio, ofrecemos a los alumnos la posibilidad de hacer unas clases de preparación orientadas a trabajar y reforzar los aspectos más importantes del examen al que se quieren presentar. En estas sesiones se trabaja con ejemplos reales de exámenes pasados para que el/la alumno/a se familiarice con el formato oficial y se pueda presentar al examen preparado/a para obtener el mejor resultado posible.

Los exámenes oficiales son:

YLE 

Young Learners English Tests

STARTERS

Los YLE son unos exámenes diseñados para que los alumnos de primaria (7 – 12 años) se familiaricen con el formato de los exámenes oficiales de CAMBRIDGE (KET, PET, FIRST CERTIFICATE, ...) y producir un impacto positivo en el aprendizaje de idiomas de los más jóvenes. Estos exámenes ponen a prueba las cuatro habilidades lingüísticas (Listening, Speaking, Reading Writing) y están basados en contenidos de comunicación reales.

OBJETIVOS DE LOS TESTS:

  • Evaluar con precisión y de forma justa, premiando el esfuerzo del alumno.
  • Presentar una primera impresión positiva de los tests internacionales.
  • Promover un aprendizaje y una enseñanza efectiva para que los alumnos se sientan seguros.
  • Fomentar el aprendizaje y la enseñanza futuros y evitar el sentimiento de fracaso.

MOVERS

FLYERS

KET

Key English Test

Nivel básico de cualificación en inglés. Demuestra que el alumno puede utilizar el inglés para comunicarse en situaciones básicas y que ha conseguido una buena base en el aprendizaje del idioma.
El alumno tiene un nivel básico de comunicación oral y escrita en situaciones del día a día. KET es un primer paso excelente. Ayuda a ganar confianza en el inglés y a medir el progreso del alumno.

PET

Preliminary English Test

Nivel intermedio de cualificación en inglés. Abre las puertas a oportunidades laborales, académicas e incluso a la hora de viajar.

El PET es el segundo nivel de los exámenes de Cambridge ESOL y corresponde al nivel B1 en el Marco europeo común de referencia para las lenguas.

 

FCE

First Certificate in English

El FCE equivale al nivel B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas. Este título demuestra que el alumno tiene un nivel medio-alto de inglés y que puede hacer un uso cuotidiano, tanto a nivel escrito como oral, con finalidades laborales o académicas. .

El FCE, aparte de ser imprescindible para obtener un título universitario, permite:

  • Estudiar en inglés a nivel básico o secuencial
  • Trabajar en un entorno anglófono
  • Vivir independientemente en un país de habla inglesa

CAE

Certificate in Advanced English

El CAE es una evaluación en profundidad de la lengua inglesa. Goza de reconocimiento mundial y es aceptado en cualquier puesto donde se requiera un nivel alto de inglés como instituciones educativas, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo. 

Corresponde al nivel C1 del Marco europeo común de referencia para las lenguas y es el título ideal para:

  • Estudiar cursos universitarios impartidos en inglés
  • Trabajar en entornos profesionales internacionales
  • Pedir visados para estudiar en Australia y Reino Unido

CPE

Certificate of Proficiency in English

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es la demostración de un nivel de inglés excepcional.

El examen presenta situaciones reales especialmente diseñadas para ayudar al alumno a comunicarse de una forma más efectiva y a adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para moverse en los ambientes profesionales y académicos más altos.

Corresponde al nivel C2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas i es un título pensado para:
  • Estudiar asignaturas difíciles a niveles muy altos, incluyendo programas de postgrado y doctorados.
  • Liderar proyectos de investigación y retos complejos.
  • Negociar y tener capacidad de persuasión efectiva a nivel de alta dirección en empresas internacionales.
Localización

Plegamans, 2
08184 Palau-solità i Plegamans
tel. 93 864 94 12
exitschool@exitschool.net

  • Correo electrónico
  • Weeras Platform
Nuestro horario

De lunes a jueves
de 9:00 a 21:00h

Viernes
de 9:00 a 19:30 h

Política de privacidad | Aviso legal | Sitemap | Diseño ixole Ixole